Inversión Extranjera

García Barragán Abogados tiene amplia experiencia en la asesoría a clientes extranjeros que desean realizar negocios en México o que buscan incursionar en el mercado mexicano, ya sea en el ámbito de manufactura, servicios u otros, señalándoles las alternativas más convenientes y viables para cada caso, incluyendo los aspectos de inversión neutra cuando ésta se requiere para complementar la inversión extranjera. Nuestro despacho representa a sus clientes en procedimientos llevados a cabo ante las autoridades correspondientes para obtener autorizaciones cuando ello es necesario, con lo cual nos convertimos en un punto de enlace ágil y eficiente para todas aquellas empresas que buscan evitar contratiempos que los desvíen de sus objetivos.

Nuestros servicios se complementan con aquellos del área de Derecho Corporativo, y comprenden:

• Asesoría sobre asociaciones y co-inversiones.

• Diseño de estructuras jurídicas, elaboración y negociación de contratos relacionados con la inversión de capital de riesgo y capital privado en empresas mexicanas, por parte de fondos de inversión e inversionistas institucionales.

• Constitución de sociedades, apertura de sucursales y empresas subsidiarias, oficinas de representación y establecimientos permanentes, incluyendo la tramitación de permisos ante la Secretaría de Economía para la constitución de sociedades, cambios de denominación o razón social y transformaciones.

• Preparación de actas de asambleas, tanto de accionistas como juntas de consejo, en las que se resuelve la aprobación de ejercicios sociales, modificaciones respecto a miembros en el consejo o comisarios, otorgamiento de poderes, aumentos y disminuciones de capital, transformaciones, fusiones, escisiones, disoluciones y liquidaciones.

• Inscripción de sociedades y sucursales ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras y seguimiento al cumplimiento de obligaciones ante dicha dependencia, incluyendo la preparación y presentación de avisos relativos a movimientos corporativos, así como la revisión y presentación de informes económicos, tanto anuales como trimestrales.

• Obtención de autorizaciones de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras.

• Tramitación ante notarios y corredores públicos de la formalización o certificación de operaciones y protocolización de actas.

• Apostilla y legalización de documentos públicos.

• Asesoría en relación con los contratos shelter, que permiten al inversionista extranjero operar sin necesidad de la adquisición de activos fijos y contratación directa de empleados y, en general, la asesoría legal requerida para este tipo de actividad.

• Se prestan también servicios a inversionistas extranjeros en el área de la actividad maquiladora, incluyendo la autorización de programas, los aspectos aduanales, la adquisición de inmuebles si ello se considera necesario, o arrendamientos o a través de fideicomisos.

NOTICIAS RECIENTES

Artículos de